Portal Web del Ayuntamiento de Torrenueva

Alertas

Cada 21 de Marzo se celebra en España el día del Árbol, coincidiendo con el equinoccio de Primavera, la estación donde todas las plantas florecen y se llenan de vida después del frío invierno.


La conmemoración de este día viene a destacar el valor y la importancia de estos seres vivos que realizan numerosas funciones imprescindibles para las condiciones de vida en la tierra, controlan la erosión del suelo, crean hábitat para animales e insectos, reducen la huella de carbono y controlan el clima.
Hoy el Ayuntamiento de Torrenueva ha realizado junto con la colaboración del CEIP. Santiago El Mayor y los alumn@s de 4, 5 y 6 curso se han plantado 80 nuevos árboles 39 en la Vereda de Los Serranos en la zona de La Fontona y 41 en el nuevo paseo de la Carretera de Castellar.
Esta actividad tiene como objetivo la implicación de las generaciones más jóvenes para con el Medio Natural y su conservación, de la misma forma se cociencien y asuman como parte suya la naturaleza.


"La gente que no hace nada por conservar los árboles, vivirá pronto en un mundo que tampoco pueda sustentar a las personas".
(Sutra budista)

Noticias populares

Noticias relacionadas